Bienvenido, invitado Ingresar o Registrarse
| | MARCADOR
| LENGUAJE:
 

BLOGS  
 
RSS
Envidia
Publicado 03/02/2017 17:26:33 por Arnika

Etiquetas: Arnika



marcador:



Viendo 1 - 2 de 2 Comentarios

De: Gipsy
03/07/2017 04:19:11

Bueno la verdad luego de leer este articulo, creo que mejor es no tener envidia ni sentir admiración  


Teniendo en cuenta la relación que tenemos con el otro, podemos usar sus hazañas o anti-hazañas para fortalecer o disminuir nuestro orgullo y prestigio social. Como disminuir nuestro orgullo es una sensación desagradable, y como aumentarlo es agradable, frecuentemente alteramos la percepción de la realidad hacia idealizar o subestimar al otro sea para aumentar el placer de orgullo (admiración) sea para disminuirlo (envidia).


Por ello, ambas emociones –la Envidia y la Admiración- tienen la propiedad de alterar la percepción de la realidad. Aún en personas absolutamente sanas, por Envidia o Admiración, se altera la percepción de la realidad sea hacia subestimar (en el caso de la Envidia) hacia sobre-estimar (en el caso de la Admiración), produciendo idealizaciones, amores platónicos, líderes carismáticos, héroes, dioses y leyendas, o críticas, humillaciones y calumnias, según el caso.


Esta es entonces la principal propuesta de la clasificación de las diferencias entre la Envidia y la Admiración que se hace desde la teoría psicológica Mapa de la Autoestima: ambas emociones tienen la propiedad de torcer, nublar, alterar, la percepción de la realidad, aún en personas absolutamente sanas.



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos106/diferencias-envidia-y-admiracion/diferencias-envidia-y-admi racion.shtml#cuadrocoma#ixzz4abtEU9O3



De: Arnika
03/02/2017 17:29:14

Resultado de imagen para frases de envidia con imagenes para facebook





*** Redplanetachat ***
redplanetachat