Bienvenido, invitado Ingresar o Registrarse
| | MARCADOR
| LENGUAJE:
 

BLOGS  
 
RSS
DEFICIENCIA DE ZINC PODRÍA AMENAZAR A LA TERCERA EDAD
Publicado 07/04/2017 16:33:42 por Latina

Image result

Una nueva investigación sugiere que tenemos una mayor necesidad de zinc para ayudar a protegernos contra el daño del ADN y la inflamación a medida que envejecemos. Los estudios en animales realizados en el Instituto Linus Pauling de Oregon State University y la universidad de OSU de Salud Pública y Ciencias Humanas mostraron que las deficiencias de zinc relacionados con la edad puede llevar a la disminución del sistema inmunológico y contribuir a la inflamación que subyace en el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades autoinmunes y la diabetes. Los investigadores observaron que la capacidad de absorción de zinc disminuye con la edad y que alrededor del 40 por ciento de los adultos mayores en los EE.UU. (y hasta dos mil millones de personas en todo el mundo) son deficientes de zinc. Ellos observaron signos de la deficiencia de zinc en combinación con un aumento de la respuesta inflamatoria en los animales viejos, a pesar de la buena dieta de las criaturas que presumiblemente proporcionaban cantidades adecuadas de zinc. Después de que los animales se les dio aproximadamente 10 veces su ingesta de zinc en la dieta, los biomarcadores de inflamación fueron restaurados a los niveles observados en los animales jóvenes. La dosis diaria recomendada de zinc es de 11 miligramos al día para los hombres y 8 miligramos para las mujeres.


Se recomienda que los adultos toman 15 mg de suplementos de zinc al día, o hasta 30 mg al día si eres vegetariano o no comes muchos alimentos de origen animal. Carne, huevos y ostras (cocidos) son una rica fuente de zinc, las mejores fuentes vegetales son las legumbres (frijoles, garbanzos, guisantes de ojo negro, lentejas, guisantes, soja y productos integrales), semillas de calabaza, granos integrales y frutos secos . Evitar altas dosis de zinc (más de 40 mg por día) porque estas cantidades realmente puede disminuir la inmunidad, interferir con la absorción de cobre, que conduce a la deficiencia de cobre, y aumentar el riesgo de anemia. Las cantidades excesivas de zinc también puede causar náuseas, dolores de cabeza, letargo, irritabilidad, irritación de estómago y vómitos.

La investigación de la OSU y otros países han demostrado que el zinc es esencial para proteger contra el estrés oxidativo y Ayuda a la reparación del ADN dañado. En la deficiencia de zinc, el riesgo es que se ha demostrado que aumenta con la edad, la capacidad del cuerpo para repararse asi mismo de el daño genético puede estar disminuyendo incluso cuando la cantidad del daño está subiendo.

Las pruebas médicas para determinar la deficiencia de zinc se realiza con poca frecuencia, dicen los científicos, y no son particularmente precisas, incluso si se hacen. El mejor enfoque es asegurar una ingesta adecuada de nutrientes a través de la dieta o de suplementos, dijeron, especialmente en los ancianos.


Image result for tercera edad imagenes

Fuente:

http://www.gabitos.com

Etiquetas: Salud



marcador:



Viendo 1 - 5 de 5 Comentarios

De: Sinfoniadelavida
07/11/2017 16:37:37

Gracias por tu informacion es bueno saber,no estaba enterada de los grandes beneficios q tiene este suplemento. Amiga muy buen articulo que has compartido.

Resultado de imagen para gracias por compartir



De: Latina
07/08/2017 21:24:57

NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR UNA BUENA ALIMENTACION SI DE SALUD SE TRATA, AMIGA  YA APRENDIMOS UN POQUITO MAS ASERCA DEL ZINC ..

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS AMIGA..



De: AL0NDRA
07/06/2017 02:02:24

De nada amiga la verdad yo tampoco sabia mucho de la importancia del zinc sino hasta que a un tio se le empezo a caer el cabello y fue debido a la falta de zinc. Afortunadamente hoy en dia tenemos a nuestro favor a la tecnologia y encontramos informacion muy interesante.



De: Latina
07/06/2017 00:12:47

NUEVAMENTE GRACIAS AMIGA YO LA VERDAD ESTABA AJENA A ESTA INFORMACION Y LO IMPORTANTE QUE ES CONSUMIR ZINC APARTE NI IDEA DE CUALES ALIMENTOS LO CONTIENEN TE AGRADESCO MUCHO POR COMPARTIR LAS IMAGENES ,,



De: AL0NDRA
07/05/2017 13:59:00

Muy interesante tu articulo amiga y muchas veces no nos ponemos a pensar en todas las necesidades de nuestro organismo. El zinc es muy importante para mantenernos saludables asi que debemos empezar a consumir mas alimentos que contengan zinc. 

df5a95df09e8d0e7478f8584cc64a8fe

Alimentos que contienen zinc






*** Redplanetachat ***
redplanetachat