Bienvenido, invitado Ingresar o Registrarse
| | MARCADOR
| LENGUAJE:
 

BLOGS  
 
RSS
10 ALIMENTOS QUE AYUDAN A DORMIR MEJOR
Publicado 07/04/2017 16:46:10 por Latina


Image result for dormir imagenes gif imagenes

1. Bananas
Son pastillas para dormir naturales. Una inyección de melatonina y serotonina, además son ricas en magnesio, un relajante muscular.
2. Avena
Es una de las mejores fuentes de melatonina, y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Otro punto a favor: como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.

3. Miel
Agrega una cucharada de miel a tu taza de leche caliente o de té. El azúcar es estimulante, pero un poco de glucosa alcanza para indicarle al cerebro que disminuya la función de la orexina, un neurotransmisor directamente relacionado con la vigilia.

4. Leche caliente
Contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

5. Pollo
Otro alimento rico en triptofano. Para incorporar una buena cantidad, combina una porción de carne de pollo con una rodaja de pan integral a mitad del día. Vas a dormir como un bebé por la noche.

6. Papa
Contiene hidratos de carbono, que estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptofano para formar serotonina.

7. Semillas de lino
Además de ser ricas en triptofano, las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo. Agrega dos cucharadas a tus cereales o ensaladas, y vas a ir a la cama de buen humor.

8. Almendras
Poseen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, ambas sustancias capaces de inducir el sueño.

9. Pan integral
Rico en vitaminas B1 y B6. Con miel, ayuda a que el triptofano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.

10. Té de manzanilla
Entre las infusiones relajantes, la manzanilla es la preferida para ayudar a conciliar el sueño. Al igual que el tilo y la melisa, tiene un efecto sedante.


http://www.gabitos.com

Etiquetas: Salud



marcador:



Viendo 1 - 7 de 7 Comentarios

De: Latina
07/11/2017 20:16:47

DE NADA MI QUERIDA AMIGA SINFONIA PUES YA SABES AMIGA QUE SIEMPRE LO MAS RECOMENDABLE ES LA MEDECINA NATURAL PERO MUCHAS VECES NO TENEMOS LA INFORMACION ADECUADA PARA AYUDARNOS A MEJORAR NUESTRA SALUD  .

UN ABRAZO AMIGA Y GRACIAS POR COMENTAR.



De: Sinfoniadelavida
07/11/2017 16:25:35

Saludos y felicitaciones amiga, por ayudarnos con estos artículos,
a vivir bien y sus consejos maravillosos para las personas que no tenemos un
sueño tranquilo,  todos estos consejos lo
pondré en práctica, Gracias por el artículo, me parece muy interesante.... Me
gusto. excelentes consejos, mejor aun a lo natural.

Resultado de imagen para gracias por compartir



De: Latina
07/08/2017 21:25:43

ASI ES AMIGA ALONDRA  SE APRENDE MUCHO CUANDO NOS DAMOS EL TIEMPITO DE BUSCAR LA INFORMACION .......

LINDA TARDE 



De: AL0NDRA
07/06/2017 01:59:16

Gracias amiga Latina por toda la info y ademas es muy interesante bien dicen que siempre se aprende algo nuevo 



De: Latina
07/06/2017 00:06:05

AQUI LES COMPARTO ESTA INFORMACION QUE ENCONTRE .


GRACIAS AMIGA ALONDRA.



¿Cómo usar la valeriana contra el insomnio?


La valeriana es una hierba nativa de Europa y Asia que también se le encuentra en América del Norte. Desde tiempos de los griegos y romanos ha sido usada con fines curativos, especialmente se prescribía la valeriana contra el insomnio. El extracto de esta planta es un sedante natural que puede relajar el sistema nervioso, por lo cual en la actualidad se mantiene este uso medicinal.

Valeriana contra el insomnio

Estudios

Resultados de estudios han sugerido que la valeriana reduce laansiedad y disminuye el tiempo que los individuos tardan en dormirse. Al parecer también hace que el sueño sea más apacible, con menos despertares durante la noche. Ha resultado un remedio muy exitoso para las personas que padecen insomnios ocasionales o ligeros, no para insomnes crónicos.

136377103

Métodos

Hay tres maneras posibles de tomar la valeriana para combatir el insomnio:

  • Tomar una cápsula de valeriana con un vaso de agua antes de dormir.
  • Tomar el extracto de valeriana justo antes de ir a la cama.
  • Preparar un té de valeriana y beberlo, aunque la mayoría de las personas eligen los otros dos métodos ya que esta infusión es un poco amarga. Igualmente se bebe antes de dormir.
137960818
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Precauciones

Aunque no es una planta dañina, se recomienda tomarla diariamente antes de dormir por períodos de 6-8 semanas. En algunas personas puede causar cierto mareo o tirantez estomacal, de manera que no es aconsejable tomarla si vas a manejar o a operar maquinaria. No se debe mezclar con medicamentos sin consultar al especialista.

Como hemos visto, la valeriana es una buena opción para tratar insomnios ocasionales o ligeros, así como para reducir la ansiedad. En caso de necesitar su uso, no olvides seguir las indicaciones y no pasarte más allá del tiempo recomendado.



De: Latina
07/06/2017 00:02:35

HOLA AMIGA ALONDRA MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. EL OLOR A LAVANDA ES RIQUISIMO Y EL TE ES MUY BUENO PARA RELAJARSE Y TAMBIEN CAE MUY BIEN AL ESTOMAGO  A MI ME ENCANTA TOMARLO  EL DE MANZANILLA YA LO HABIA ESCUCHADO PERO EL DE VALERIANA NO .. BUSCARE MAS INFORMACION.



De: AL0NDRA
07/05/2017 14:12:00

Para poder dormir tambien no hay como un buen tecito calientito sea de manzanilla o un te de valeriana que realmente ayuda muchisimo. Tambien la aromaterapia con lavanda antes de ir a la cama ayuda bastante.

Image result for te de valeriana

Image result for te de valeriana

Image result for aromaterapia con lavanda

(2) Tagged - Página principal






*** Redplanetachat ***
redplanetachat