Bienvenido, invitado Ingresar o Registrarse
| | MARCADOR
| LENGUAJE:

marcador:
RSS 1.0     RSS 2.0

Vistas Totales: 235 - Respuestas Totales: 6

PUBLICADO POR: Latina on 07/11/2017 20:05:37

Hola

Aqui Les Comparto Una Información Muy útil Para Acentúar Letras Con Su Teclado Espero Les Sirva De Ayuda.

https://www.spanishged365.com/212/funciones-del-teclado-ingles-para-escribir-con-acentos

Funciones del teclado para escribir ü, é, á, í, ó, ú, ñ, Ñ, ¿, ¡

El usar un teclado configurado en ingles es, en muchas ocasiones, la mejor excusa para no escribir lel acentos, la diéresis, los signos de interrogación, admiración y la “ñ”. 

Algunos programas, si se configurar adecuadamente, van haciendo esas correcciones; sin embargo, los signos, u otros símbolos hay que insertarlos manualmente o buscarlos en la sección de “símbolos”. A continuación se explica cómo escribir esos símbolos y palabras con acento usando el teclado de tu computadora.

SI USAS EL SISTEMA OPERATIVO DE WINDOS:

Para escribir (ü, é, á, í, ó, ú, ñ, Ñ, ¿, ¡) mantén presionada la tecla “ALT”en una PC o la tecla “option” en la MAC, después ingresa el número que se indica en cada letra usando el teclado de la izquierda.

• ALT + 129 = ü
  • ALT + 130 = é
  • ALT + 160 = á
  • ALT + 161 = í
  • ALT + 162 = ó
  • ALT + 163 = ú
  • ALT + 164 = ñ
  • ALT + 0193 = Á
  • ALT + 0201 = É
  • ALT + 0205 = Í
  • ALT + 0211 = Ó
  • ALT + 0218 = Ú
  • ALT + 0220 = Ü
  • ALT + 165 = Ñ
  • ALT + 168 = ¿
  • ALT + 173 = ¡

La tecla "control" tambien sirve para escribir el acento. Solo presiona"control" ' (apostrofe) + la vocal que quieres acentuar.

SI USAS EL SISTEMA OPERATIVO DE UNA COMPUTADORA APPLE.

Para escribir el acento: 

• Presiona la tecla “option” + 

--------------------------------------------------------------

PUBLICADO POR: Albertina on 07/13/2017 05:08:29

Gracias Latina. Muy buen aporte y útil sobre todo.

Saludos.

"Para que nada nos separe, que nada nos una"

PUBLICADO POR: AL0NDRA on 07/14/2017 14:26:16

Gracias por este articulo tan interesante y que sin duda nos sera de gran ayuda. Yo lo voy a guardar como referencia porque no hay nada mejor que una buena ortografia y eso incluye las acentuaciones. La que mas uso yo es el uso de la ñ la verdad no me gusta escribir n el lugar de ñ y empezare a tratar de memorizar las acentuaciones. Mil gracias amiga 

PUBLICADO POR: Sinfoniadelavida on 07/14/2017 19:32:15

Muchas Gracias Latina, por compartir  la información, es muy valiosa para mí,  siempre trato de escribir correctamente, ya que estuve tratando por varios otros métodos para poder enviar mensajes a muchas amigas y es muy embarazoso para mí no poder escribir algunas letras, las cuales muchas veces se prestan a una mala interpretación. Completamente Agradecida.
 Quería comentar otra forma para escribir correctamente en español con un teclado inglés, que a muchos nos pasa  y sin necesidad de aprenderse todas las combinaciones numéricas, que descubrí hace poco y que funciona de maravilla…aunque utilizo mi MicrosoftWord para corregir la ortografía la 
mayoría del tiempo. Espero les sirva.

http://pymio.blogspot.com/2016/02/forma-mas-sencilla-de-escribir-en.html

PUBLICADO POR: Latina on 07/16/2017 15:11:57

HOLA MI AMIGA ALONDRA GRACIAS POR SIEMPRE DAR TU OPINION O COMENTARIO CUANDO PUBLICO ALGO . PUES FIJATE LA LETRA Ñ ES LA UNICA DE TANTAS QUE ME SABIA LAS DEMAS NO TENIA NI IDEA PERO GRACIAS A ESTA INFORMACIÓN YA PODEMOS IR DE A POQUITO MEJORANDO NUESTRA ORTOGRAFIA..

GRACIAS NUEVAMENTE AMIGA QUE PASES UN BONITO DIA.

AL0NDRA escribió:

Gracias por este articulo tan interesante y que sin duda nos sera de gran ayuda. Yo lo voy a guardar como referencia porque no hay nada mejor que una buena ortografia y eso incluye las acentuaciones. La que mas uso yo es el uso de la ñ la verdad no me gusta escribir n el lugar de ñ y empezare a tratar de memorizar las acentuaciones. Mil gracias amiga 

PUBLICADO POR: Latina on 07/16/2017 15:17:26

HOLA MI AMIGA SINFONIA GRACIAS POR TU COMENTARIO YA VEZ PARA NOSOTROS ES MUY ÚTIL ESTA INFORMACIÓN PUES ES ALGO QUE SIEMPRE COMENTAMOS  LA CENTUACION DE ALGUNAS LETRAS Y COMO TU DICES UNA PALABRA MAL ESCRITA SE PRESTA PARA MALAS INTERPRETACIONES  YO ME SIENTO MUY CONTENTA DE AVER ENCONTRADO ESTA INFORMACION Y A LA VEZ COMPARTIRLA CON TODOS USTEDES QUE SE QUE  PARA MAS DE UNO LE SERVIRA DE AYUDA ...

AMIGA GRACIAS POR EL LINK QUE NOS COMPARTES .

QUE TENGAS LINDO DIA.

Sinfoniadelavida escribió:

Muchas Gracias Latina, por compartir  la información, es muy valiosa para mí,  siempre trato de escribir correctamente, ya que estuve tratando por varios otros métodos para poder enviar mensajes a muchas amigas y es muy embarazoso para mí no poder escribir algunas letras, las cuales muchas veces se prestan a una mala interpretación. Completamente Agradecida.
 Quería comentar otra forma para escribir correctamente en español con un teclado inglés, que a muchos nos pasa  y sin necesidad de aprenderse todas las combinaciones numéricas, que descubrí hace poco y que funciona de maravilla…aunque utilizo mi MicrosoftWord para corregir la ortografía la 
mayoría del tiempo. Espero les sirva.

http://pymio.blogspot.com/2016/02/forma-mas-sencilla-de-escribir-en.html

PUBLICADO POR: Latina on 07/16/2017 15:18:17

HOLA SALUDITOS ALBERTINA MUY BUENOS DIAS , GRACIAS POR TU COMENTARIO. PARA MI ES DE MUCHA AYUDA PUES SIEMPRE ME ROMPIA LA CABEZA PREGUNTANDOME COMO SE ACENTÚABAN  ALGUNAS LETRAS CON EL TECLADO Y AL ENCONTRAR ESTA INFORMACIÓN ME PARECIO SUPER IMPORTANTE Y LA COMPARTI  ESPERANDO QUE LES SIRVA DE  AYUDA A MUCHOS .

QUE TENGAS BONITO DIA.

Albertina escribió:

Gracias Latina. Muy buen aporte y útil sobre todo.

Saludos.

11/22/2017

*** Redplanetachat ***
redplanetachat