Bienvenido, invitado Ingresar o Registrarse
| | MARCADOR
| LENGUAJE:
 

Chispita
PERFIL   GALERIA   BLOGS   LIBRO DE VISITAS   AMIGOS   FAVORITOS   VIDEOS  
 


Viendo 1 - 9 de 27 Blogs.


página:  1 | 2 | 3 | Siguiente >  último >>


A Christmas Carol
Publicado 12/22/2016 08:35:03

Cuento de Navidad de Dickens


Ebenezer Scrooge era un empresario y su único socio, Marley, había muerto. Scrooge era una persona mayor y sin amigos. Él vivía en su mundo, nada le agradaba y menos la Navidad, decía que eran paparruchas. Tenía una rutina donde hacía lo mismo todos los días: caminar por el mismo lugar sin que nadie se parara a saludarlo.


Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invitó a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.


Scrooge vivía en un edificio frío y lúgubre como él. Cuando ya restaba en su cuarto algo muy raro pasó: un fantasma se le apareció, no había duda de quien era ese espectro, no lo podía confundir, era su socio Jacobo Marley le dijo que estaba ahí para hacerlo recapacitar de cómo vivía porque ahora él tenía que sufrir por la vida que había tenido anteriormente. Le dijo que en las siguientes noches vendría 3 espíritus a visitarlo.


En la primera noche, el primer espíritu llegó, era el espíritu de las navidades pasadas, éste lo llevo al lugar donde él había crecido y le enseñó varios lugares y navidades pasadas, cuando él trabajaba en un una tienda de aprendiz; otra ocasión donde estaba en un cuarto muy sólo y triste y también le hace recordar a su hermana, a quien quería mucho.


A la segunda noche el esperaba al segundo espíritu. Hubo una luz muy grande que provenía del otro cuarto, Scrooge entro en él, las paredes eran verdes y había miles de platillos de comida y un gigante con una antorcha resplandeciente, era el espíritu de las navidades presentes. Ambos se transportaron al centro del pueblo donde se veía mucho movimiento: los locales abiertos y gente comprando cosas para la cena de Navidad. Después lo llevo a casa de Bob Cratchit y vio a su familia y lo felices que eran a pesar de que eran pobres y que su hijo, el pequeño Tim estaba enfermo. Finalmente lo lleva a la casa de su sobrino Fred donde vio como gozaban y disfrutaban todos de la noche de Navidad comiendo riendo y jugando. Después de esto regresó a su cuarto.


A la noche siguiente, esperaba al último espíritu, pero este era oscuro y nunca le llegó a ver la cara. Era el espíritu de las navidades futuras, quien le mostró en la calles que la gente hablaba que alguien se había muerto. Después lo llevó a un lugar donde estaban unas personas vendiendo las posesiones del señor que había muerto, y también le enseñó la casa de su empleado Bob donde pudo ver que su hijo menor había muerto y que todos estaban muy tristes. Por último, lo llevó a ver cadáver de este hombre que estaba en su cama tapado con una sabana, y al final, le descubrió quien era el señor que había muerto… Era él mismo, Ebenezer Scrooge.


Cuando el despertó se dio cuenta que todo había sido un sueño y que ese día era día de Navidad, se despertó con mucha alegría, le dijo a un muchacho que vio en la calle que fuera y comprara el pavo mas grande y que lo mandara a la casa de Bob Cratchit. Salió con sus mejores galas muy feliz porque podía cambiar y se dirigió a casa de su sobrino, al llegar lo saludó y le dijo que había ido a comer y estuvo con ellos pasándosela muy bien. Al día siguiente en la mañana le dio a su trabajador un aumento y desde entonces fue un buen hombre a quien todos querían. El hijo menor de Bob, el pequeño Tim, grita contento. ¡Y que Dios nos bendiga a todos!

Etiquetas: Cuentos Navideños


Aló ?
Publicado 05/15/2016 09:09:30



Hola, ya no amor de mi vida:
 
Sólo te saludaba para despedirme y agradecerte por todo este tiempo de duro crecimiento emocional...
Sí... sí. Mi vida ahora será más plena, más cuidada y tendré más tranquilidad en el alma, aunque tenga menos lugares a dónde ir, menos canciones que escuchar, y menos fotos que tomar.
 
Qué extrañaré?... Pues... las malas noches que pasaba mirando tu rostro dormir, tus abrazos repentinos a mitad de un mal sueño, tus manos jabonosas en mi espalda, la frescura de tu semi-desnudez paseando por toda mi casa, los besos que me pedías y que me robabas, las veces que prefería tu piel a mis pasatiempos
o incluso mi trabajo. 
Qué más?... Extrañaré hacer caminatas largas a altas horas de la noche sólo para complacer tus antojos... (Risas) Sí, eso también, de hecho. El hacer gastos enormes en una sola cena y luego estar preguntándonos qué comeremos al día siguiente y a pesar de todo reírnos de ello. 
Vaya que sí... (Suspiro) Extrañaré tu esencia, esa que se apoderaba de toda mi vida, de mis cosas y de mis oídos cuando ponías la música que te gustaba para los dos sin pensar en si me gustaría o no... ehm... tu libertad, esa que me hizo verte tan no mío y a la vez tan enamorada de ti. Ah! Extrañaré tus atrevimientos, tus "te odio" y "bésame" inmediatos. Extrañaré que no me escuches, aunque nunca lo hiciste... Extrañaré tu forma de estar bien (3, 2, 1.. superado!), te acuerdas?... 
Pues, no lo había pensado... pero ahora que lo preguntas... lo que más voy a extrañar es el amor que esperaba recibir de ti, el que no llegó o que no era como pensé, y que aún así me mantuvo a tu lado esperando, viendo en ti todo lo mejor y dejando a un lado o comprendiendo lo peor.
Sí, también sé que extrañaré no tener la mente intranquila los fines de semana, pensar en qué estarás haciendo, si lo hiciste de nuevo o no. Si estamos bien, si me extrañas o te diviertes más sin mí. Extrañaré volver a encontrarte a la semana siguiente y que me digas con carita de niño pícaro tus "oops" por las travesuras que tratabas de ocultarme y que dejé pasar aunque no era lo mejor hacerlo.. y ahora (tarde) comprendo.
 
En serio quieres saber qué odiaré?... Bueno... Odiaré no tener motivos para extrañar más eso... odiaré no ser yo porque ya soy otra. Odiaré esperar el día en que me cuentes o me entere de que alguien te hizo mucho daño porque no supo comprender tu juventud, inexperiencia y descontrol, porque no supo amarte como yo...
 
De hecho... odiaré haber renunciado a ti por merecer algo mejor. Es cierto, ambos crecimos muy distinto, pero eso no nos obliga a soportarnos por más amor que digamos tenernos, lamento haber entendido tan tarde que no necesitaba entenderte, y entender ahora que no es lo mejor estar juntos... (Ruidos al fondo)
 
...mejor me voy, me llama mi nueva vida... (Cuelga)






La Esperanza
Publicado 04/20/2016 02:09:41


La esperanza no es fingir que no existen los problemas.


Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán.


Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.


Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas... el mensaje no es que no te lo mereces... el mensaje no es que no eres importante... el mensaje es que tu mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas.


La vida esta está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes. Algunos buscamos amor, paz, armonía. Otros, sobrevivimos día a día. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas, debe ser vivida día a día.


Más plenos que aquél en el esta es el conocimiento que nos otorga la verdad más maravillosa. Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riqueza y siervos; o luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder de estas totalmente satisfecho y vivir una vida con verdadero significado.


Día a día tenemos ese poder, gozando cada momento y regocijándonos con cada sueño. Porque cada día es nuevo flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros sueños Cada día es nuevo, y si lo vivamos plenamente, podremos realmente gozar de la vida y vivirla en plenitud...



Aprendiendo a amar…
Publicado 02/11/2015 03:00:43



Yo estoy aprendiendo…

Aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellos me defraudan, cuando ellos escapan del ideal que yo tengo para ellos.
Cuando ellos me hieren con palabras ásperas o con acciones irreflexivas.
Es difícil aceptar a las personas así como ellos son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo…


Yo estoy aprendiendo a amar. Yo estoy aprendiendo a escuchar, para escuchar con los ojos y los oídos, para escuchar con el alma y con todos los sentidos. Para escuchar qué dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia enmascarada, la inseguridad disfrazada y la soledad encubierta.
Para penetrar la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada.
Para descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar…


Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas y borra las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos.
No cultiva las ofensas con las piedades y la autocompasión.
El amor perdona, da olvido, extingue todo el dolor en el corazón.
Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar…


Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida, de todas las vidas, el afecto y la aceptación, las experiencias duras vividas a lo largo de los años.
Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de otra personas.
Yo estoy aprendiendo a ver en las personas su alma y sus infinitas posibilidades. Yo estoy aprendiendo, pero es lento el aprendizaje.


Qué difícil es aprender a amar. Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo…




Besos
Publicado 12/04/2014 06:04:20

besos




Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.


Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.


Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.


Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.


Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.


Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.


Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.


Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.


Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.


Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.


¿Te acuerdas del primero…? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenaronsé de lágrimas tus ojos.


¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos… vibró un beso,
y qué viste después…? Sangre en mis labios.


Yo te enseñe a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Gabriela Mistral




"Eternamente TE AMO..."
Publicado 11/26/2014 06:39:57



Te amo desde en el silencio bello con el que me atrapa tu mirada cuando te acercas para sellar un te amo en mi memoria… 


Te amo cuando plasmas tus manos en mi cuerpo en forma de caricias eliminando límites, eternizando el amor… 


Te amo cuando bebes mis palabras volviéndolas en el alma volcán en erupción… 


Te amo callada y a gritos, con locura y en calma… 


Te amo en secreto y develando los misterios… Te amo cuando lloro mares de sal y cuando la risa estalla en un “te quiero”… 



Te amo amor, en las mañanas doradas con cielo azul de cristal, te amo en las tardes de lluvia y en la noche estelar…

Te amo con temores y con la paz de la seguridad, en batallas perdidas y en triunfos de a dos…

Te amo cuando desagotas el llanto de la voz con besos de paz, cuando la nostalgia se vuelve tatuaje en un suspiro que dejas volar…

Te amo en el rojo profundo de una rosa, en el perfume de amapolas cuando la mente me trasporta hacia ti…


Te amo cuando me regalas las alas de tu imaginación para soñar el futuro eternamente junto los dos, cuando raptas los temores y los dejas huérfanos de mí…


Te amo vida mía porque simplemente eres mío y soy de ti como la vida de de nosotros… 


Te amo simplemente porque bendices con tu presencia mis días; porque cada segundo es un motivo para seguir, porque vuelves música cada instante, porque desde que te cedí mi corazón la soledad solo es una brisa que ingresa a mi vida dejando pequeñas huellas que se sanan entre tus brazos… TE AMO… TE AMO… Eternamente TE AMO…



Te amo simplemente porque así se está escrito, escrito en mi alma y corazón…




A la orilla del mar
Publicado 10/12/2014 00:07:00

Picasion.Com



A la orilla del mar , 

me pierdo en tu paz ,

al escuchar el susurro

de tus olas sin parar ...


A la orrila de mar ,

me inspiro

en el juego de tus azules ...


A la orilla del mar ...


Fluye la profundidad de mi alma

buscando excusas ,

palabras , pensamientos ,

a la orilla del mar ...


Sentimientos que soy incapaz

de redactar aquí ,

a la orilla del mar 

con tanta paz


A la orilla del mar ...




Llévame donde sólo existas tú
Publicado 09/28/2014 01:39:59


En el tórrido silencio de mi habitación,
espero pasiva que las alas de la noche,
sostengan mis pensamientos e inspiración,
para hacer de las letras, el más cálido derroche.


Tengo en el tiempo, tantas horas para amarte,
en el susurro inerte que se queda suspendido,
en las hojas de las rosas, que un día me regalaste,
el más nítido recuerdo, de tu verbo tan sentido.


Dicha ingrata que se vá disfuminando,
cuando apago la luz, para morirme un poco,
en el sueño que me lleva hasta tu cielo iluminado,
sin poder despertarte, cuando en mi sueño te toco.


Y me duermo entre la bruma, como brújula perdida,
en la mirada celeste, sin estrellas y sin soles,
donde mi alma te invoca tan cansada y tan herida,
sin respirar tu aliento, tu suspiro y tus amores.


Y una estela de amargas sensaciones,
me recuerda pintar, magnolias en tu cielo tan azul,
antes que termine la noche, con mis tristes sinsabores,
deseando con el alma, transformar mis impresiones,
y pedirte que me lleves, amor de mis amores,
¡Al lugar... Donde sólo existas tú!





Cajitas de música
Publicado 08/20/2014 05:41:08

Las personas se asemejan siempre a las Cajitas de Música...

Sabes porqué???


Porque...


Algunas tienen muchos adornos, pero por dentro están vacías...
Otras no tienen adornos, pero por dentro tienen todo un jardín o están llenas de gemas brillantes.
Otras, cuando las abrimos, nos muestran su interior lleno de recovecos y muchas veces nos perdemos entre sus laberintos...
Luego, están aquellas cajitas que son transparentes, que las vemos con un solo darles una mirada y sabemos cómo van a actuar siempre...
Y siempre se me ha ocurrido que las personas son cajas musicales... que sólo las conocemos y amamos luego de oír la música de su interior...
Porque esa música tiene algo de magia, algo muy hermoso lleno de vida, algo de muy dentro de su alma...





página:  1 | 2 | 3 | Siguiente >  último >>



*** Redplanetachat ***
redplanetachat